jueves, 6 de diciembre de 2012

Mi primera casita de jengibre


Hola!!!madre mía cuanto tiempo sin actualizar!!!!si es que me faltan horas en el día jijiji,en fin, aqui vengo con una cosa que quería hacer  y que aún no había hecho hasta ahora :una casita de jengibre,en America es una gran tradicion ,digamos que es como aquí el roscón de reyes,es muy divertido para hacer en familia con los mas pequeñajos,sólo  tenéis que tener     un ratito,en Ikea ya venden las distintas piezas de la casa horneadas sólo para pegar,se pueden pegar con caramelo liquido o con glasa,si os digo la verdad yo no conseguí pegarlas con ninguna de esas 2 cosas,no sé porqué,asi que se me ocurrió derretir chocolate blanco y  con eso pegó de maravilla,yo  compré la de Ikea,pero cuando fui a montarla vi que se habían roto las dos piezas laterales,asi que tuve que hornearlas de nuevo  con masa de galleta  (la misma masa de las galletas de halloween)y una vez pegadas ya lo único que nos falta es decorarla con todo tipo de chuches   ,yo también usé lacasitos,el resto es glasa,que no es más que azúcar glass con una clara de huevo,sólo hay que batir la clara bastante e ir añadiéndole cucharadas de azúcar glass hasta conseguir una mezcla homogénea,para que os haagáis una idea el punto justo está cuando al darle la vuelta a la cuchara la glasa no se despega,es cuestión de paciencia,después   metéis al   frigo unas 2 horas y    a decorar con la manga pastelera!!!!!!!

9 comentarios:

  1. Qué linda te ha quedado chica y además estará de muerte ,vamos para hincarle el diente.Saludos y feliz puente


    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Inés, cuanto tiempo¡¡¡¡, se te echaba de menos por aquí, bueno lo importante es que estás bien, que cosa más chula de casita¡¡¡¡, es una preciosidad, eres un artista, yo lo veo muy complicado de hacer, no?, ay¡, yo no tengo paciencia y luego da pena comersela¡¡¡.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita! No le falta detalle. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Inés!
    preciosa la casita!, y además para estas fechas que se acercan es genial!!
    Un besazo enorme guapisima!!

    ResponderEliminar
  5. madre mia que trabajazoooo!! me encantaaa!
    ya te echaba de menos por aqui!
    un besote enorme ines

    http://all-more-2010.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola, son re lindas, la ultima que hice se me vino abajo, quizas la mezcla con azucar tenia mucha agua, no se, igual la comimos......
    saludos

    ResponderEliminar
  7. estoy deseando ver el postre que habras hecho para nochebuena :P
    un besote

    http://all-more-2010.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla! Tiene una pinta genial!

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  9. Es imposible que sea tu primera cada, te estas quedando con tod@s. Es demasiado bonita y está demasiado bien hecha. ¡Qué maravilla!

    ResponderEliminar